¿Cuál es el líquido total a percibir en una nomina de cocinero en Burgos?

Trabajo en Burgos en un restaurante con categoría cocinero, llevo desde 4/4/2017 y todavía no he recibido ningura parte proporcional de paga extra, ¿mi pregunta es cual sería mi paga normal con 12 pagas anuales y cual con 14 pagas teniendo un 2% de retención de IRPF?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debes saber es a que grupo pertenece el restaurante para el que trabajas, la comunidad autonómica de Castilla y León los clasifica así :

Una vez que sabes a que grupo pertenece, mira esta tabla salarial correspondiente al 2017 para el convenio de hostelería de la comunidad de Castilla y León

Todo esto te viene reflejado en el convenio art.38.

Si por ejemplo pertenecieras al grupo III tu salario bruto mensual es de 1.032,78, que si lo muntiplicas X14 ( 12 mensualidades+2 pagas extras ) te da como resultado los 14.458,20 del anual.

A la mensualidad le debes sumar conceptos como transporte, que son 49€ mas o menos, en el mismo art. del convenio te dice todos los pluses, y restar no solo el 2% de IRPF, si no aportación a la ss. Ss, aportación desempleo, etc... todos aquellos conceptos que te vengan en nómina.

Como ves no es tan sencillo calcular tu nómina, mas sin saber todos los conceptos en retribución y retenciones. Lo mas fácil para saber si te están pagando lo que deben es lo siguiente :

Ya sabes a que grupo pertenece tu restaurante, ya sabes cual es tu salario mes según convenio, en la nómina te viene el concepto del salario en primer lugar, "salario base" y en la columna "devengado" el importe del mismo, este ha de coincidir con el de la tabla.

En lo referente a la paga extraordinaria, desde el primer día de contrato estas generando ese derecho, en el supuesto que un trabajador fuese contratado con fecha 30 de junio, le deben pagar la parte proporcional de 1 día de paga extra. Por lo que a ti te deben pagan tu extra desde la fecha de contrato, y recuerda que las pagas se generan por semestre no por anualidad, es decir, que si te contratan el día 1 de Enero, te corresponde la paga entera, no media porque llevas medio año.

gracias por la respuesta pero sigo sin tenerlo claro, esta es la nómina y no se si tengo derecho a 12 o 14 pagas al año con esta nómina, de momento el jefe esto es lo que me pagó el 14 agosto por el trabajo de julio, gracias por tu tiempo

La nómina está bien, veamos los conceptos :

Salario base 1.042 correcto

Plus convenio 73,73 esto es una paga del sector que contempla el convenio en el art.40 y se prorratea durante 12 meses.

Y ahora viene un concepto que te deberían explicar, el de P/P PAGA EXT, eso es la paga extra prorrateada, si esa cantidad 185,97 la multiplicas por 6 meses, verás que el resultado es exacto al salario base del grupo I.

En conclusión, la paga te la están dando prorrateada, pero el salario base te lo pagan como del grupo III y la paga como del grupo I, no se si te están dando de menos en el base, o de mas en el prorrateo de la paga, todo depende del grupo en el que se englobe el restaurante.

¡Gracias! Gracias por tu atención

gracias por tu atención ha sido de mucho valor, ahora me gustaría saber como puedo eliminar la foto de la nómina , lo has explicado muy bien pero no me gustaría que la nómina circulara por la red

Puf ahí me has pillado, ni idea, me informo y te lo digo

¡Gracias! maquina

Abajo a la derecha, verás una rueda de engranaje como la que te rodeo en un circulo rojo

Si la pulsas se te abre un desplegable

Le das a eliminar, te saldrá 3 veces para que le des a eliminar, y se borrará la pregunta entera, lo que es solo la imagen de la nómina no puedes.

¡Gracias!

Antes de eliminarla valora la respuesta, gracias y un saludo, aquí estoy para cuando necesites algo.