Dudas sobre embarazo ¿Qué le pasa a mi cuerpo?,¿Puedo estar embarazada?

Ya son dos semanas que me hice un test de embarazo unos días antes que me llegara la regla, este salió negativo. El domingo 6 de agosto tuve relaciones con protección con mi novio, el preservativo se salió y tomé una PAE, mi regla estaba prevista que me llegase el día 7 de agosto, pero se retrasó y me bajó el viernes 11, ¿Fue por efectos de la pastilla? Bien, el sangrado fue leve al inicio, algo abundante y finalmente ligero, en un tono rojo, al parecer normal y duró hasta el miércoles de está semana. ¿Fue mi regla y no un sangrado de implantación?

Cuando mi regla acabó, Observé que mis pezones están resecos y con erupciones si se los puede llamar, así, leí que eran síntomas de embarazo y no necesariamente es así. Además que voy a orinar más seguido. Cabe recalcar que la PAE que tomé fue Escapel, y durante el periodo de sangrado mi vientre dolía muy fuerte hasta el punto de tomar 3 pastillas para los dolores. Pueden ayudarme, estoy bastante asustada e intrigada con lo que le pasa a mi cuerpo.

1 respuesta

Respuesta

La PAE puede producir dolor abdominal, sangrado y como es normal, desajustes en tu próxima regla.

Te aconsejo que te relajes, es casi seguro que no estás embarazada así que deja que tu cuerpo vuelva a su sitio todas las hormonas y ya verás como te sientes mejor. Un abrazo

Hola Lorena, muchas gracias en serio. Me gustaría saber, ¿Es normal que tenga un flujo de moco cervical marrón? Bueno, como he escrito, fue después de "la regla", leí que se provoca, debido a que Existe sangre vieja dentro de la vulva.

Además, no estoy segura si esa fue mi regla. Usted ¿Cree que si?

Ese tipo de sangrados tan oscuros suele ser restos o "regla vieja" como bien comentas tu y es totalmente normal.

Yo creo que sí, seguramente fue tu regla, la anormalidad la provoca el haber tomado la pastilla... en definitiva, si aun sigues en duda hazte un test en un par de días pero yo lo considero poco probable.

De nuevo muchas gracias, en serio usted me ha salvado de una Duda tremenda. ¿No es muy pronto para el test de embarazo?, por cierto, me hice una prueba de embarazo una semana antes que Llegase mi regla, pero fue en análisis de sangre, ¿pudo haber sido confiable?

Los análisis en sangre son muy fiables, mucho más que en orina. Así que si ha salido negativo ten por seguro que no estás embarazada.

Un saludo y encantada de haberte podido ayudar, que tengas un buen día