¿Qué causa más impacto, un buen logo o un eslogan?

Solo me preguntaba sus opiniones en general. Mantener en cuenta que debe aplicar a todos los medios posibles, ya sean redes sociales, TV o incluso radio. ¿Qué preferencias hay sobre una imagen o sobre un eslogan?

En espera de leer respuestas!

2 Respuestas

Respuesta

La verdad soy profesional del área comunicacional, el logo es importante para crear una identidad y sello personal de empresa/producto/pyme etc... Se debe comprender que cuando creas el logo éstas proyectando tú empresa para como icono visual en las personas y no necesariamente la describe...

Al crear un eslogan, éstas realizando una idea FUERZA, con la que LLAMAS, ATRAES O INVITAS al público a que no solo conozca tu empresa...

En lo personal, siempre recomiendo realizar el logotipo junto al slogan, de ese modo queda más grabado en la memoria de la gente.

Existen otros casos que combinan logotipo con isotipo y slogan como es el casó de por ejemplo: la línea de supermercado, santa Isabel... El isotipo, se encuentra envuelto con un circulo grande y otro pequeño ( logotipo) y bajo ello el eslogan " te conoce"... Funciona excelente, cuantos chilenos no han jugado con. La frase del supermercado " te conoce ", " ni santa Isabel, te conoce"

Respuesta

Es importante que tu eslogan vaya acompañado de un logo, porque los dos elementos se complementan y se suman, con el objetivo de forjar una personalidad y una imagen de marca efectiva y sobre todo distintiva de la competencia.
Por lo tanto, los dos son complementarios y juntos participan en la formación de una hermosa imagen de marca. Para iniciar una promoción efectiva en las redes sociales de la marca.
Leer acerca de cómo crear un eslogan.
Buena lectura.