¿He manchado marrón puede ser debido a la falta de una píldora?

El lunes 14 de este mes se me olvido tomarme 1 píldora y manche marrón abundante el 16, osea 2 días después. Hace 1 semana que se me fue la regla solo. Al día siguiente del olvido me tome la siguiente pastilla para seguir con las tomas habituales aunque se me olvidase una. ¿Qué debo hacer y a que es debido?

1 respuesta

Respuesta

Hola Ana belen López diaz

El sangrado es frecuente si la pastilla que se te olvido es parte de la segunda mitad del blister, es la pastilla 15 o posterior.

Si no dejaste transcurrir más de 12 horas de olvido no es necesario hacer nada, en otro caso te recomiendo el empleo de un método barrera por la menos siete días.