¿Cómo encuentro la aceleración en este problema de física?

  1. Un conductor de un carro que va a 119 km/h ve a un policía que lo puede multar por exceso de velocidad y decide reducir su velocidad. 200 metros más adelante su velocidad es de 80 km/h. ¿Cuál fue la aceleración promedio del vehículo mientras frenaba?

1 respuesta

Respuesta

(final ^2 - Vinicial^2) / 2e = aceleracion

119 Km/h = 119000 m/ 3600 s. = 33 m/seg.

80 Km / h = 80000 / 3600 s = 22.22 m/seg.

Aceleracion ( frenado) = (22.22^2 - 33^2) / 2 x 200 = 1.49 m/seg^2

¡Gracias!

David:

Te recuerdo que las respuestas útiles siempre deben ser clasificadas. De otra manera no seguiremos atendiendo tus consultas. Es nuestro único estimulo en esta tarea totalmente desinteresada.