Si la resistividad del carbon disminuye al aumentar la temperatura ¿Por qué las lámparas tardaban en encenderse?
Disculpen la molestia... Leyendo un libro, este dice que la resistividad de sustancias como el carbon, la porcelana y muchos óxidos metálicos, disminuye al aumentar la temperatura, por esa razón las antiguas lámparas de filamento de carbon tardaban en encenderse.
Pero si la resistencia disminuye, ¿No significa eso que la intensidad de la corriente aumenta? Entonces ..., SI LA CORRIENTE AUMENTA AL TENER MENOS RESISTENCIA...
¿No debería la lámpara encenderse más rápido?
6 Respuestas
Respuesta de Botijo Antiguo
2
Respuesta de Boris Berkov
2
Respuesta de Mario Gomez
2
Respuesta de David Tupak
2
Respuesta de Super You
1
Respuesta de albert buscapolos Ing°

Compañero Botijo: es que el chico lo leyó en un libro, justamente referido a esas "lámparas de la época de Edison", que si: Se quemaban en un rato... y la gran mayoría decidió responderle sobre las modernas lámparas de hoy en día. Faltaba leer con detenimiento la pregunta!. - Boris Berkov
Compañero Boris lo siento, pero no estoy de acuerdo con Vd. Las lámparas de Edison se fabricaron a millones y duraban mucho. ¿Ha visto el programa-denuncia sobre la duración de las actuales, que cita la que está encendida desde entonces en un parque de bomberos de Nueva York?El libro que leyó el comunicante, no decía verdad y él intuía que no era cierto, pero Vd. le confirmó la mentira y le ha convencido! Los otros ni siquiera leyeron bien la pregunta. Las prisas para contestar en esta página responden a una especie de carrera absurda, en la no predomina la verdad científica. Saludos. - Botijo Antiguo
La "Lámpara de Matusalén" tengo un articulo sobre ella en mi blog... y no es de Edison. El programa ese de denuncia no lo vi. Rastree toda la información en Internet. Pero no la voy a repetir acá, que no viene al caso. Podemos diferir en la opinión técnica, pero le rogaría que no me trate de mentiroso, eso si. - Boris Berkov
Lo siento, lo retiro. Quise decir que no estaba, creo, en lo cierto. Saludos. - Botijo Antiguo
Es interesante como a pesar de que se puede tener disvergencias en materia de opinión (lo cual es saludable) aun así ;podemos hacerlo con respeto y tolerancia. Esto habla bien de algunas personas que participan de este medio de información ..., es positivo y vale la pena resaltarlo. - Anónimo
Lo leo recien por el comentario de Gilberto Correa. Gracias a Botijo Antiguo por retirarlo, y totalmente de acuerdo con lo otro: Podemos tener diferencias de opiniones y expresar algo que sea correcto o no, lo hacemos de buena fe, y asi, una discusion nos enriquece a todos. - Boris Berkov
Así es! - Anónimo