¿Se debe hacer semisótano en una parcela con doble altura?

Tenemos una parcela dentro de un gran terreno de mi abuelo donde vivimos toda la familia, son 4 casas en total, con una calle privada central. Mi parcela da a una calle publica con doble altura, es decir habría que hacer semisótano para poder acceder a la casa desde ahí, quedando tres paredes bajo tierra y una para acceder a la cochera. La parcela es de 180m2, queremos 3 dormitorios, dos baños, cocina, salón, garaje y patio. Si no hiciéramos el garaje tendríamos que acceder por la calle privada familiar, un poco engorroso. Mi pregunta es ¿Es muy costoso hacer el rebaje para el garaje? ¿Sería posible barajar otra opción para que todo quedará en planta baja y tuviera buen acceso? Siento no ser más precisa, pero estoy a la espera de recibir las medidas de la parcela.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que preguntas excede los limites de un foro como este. Tienes que contratar un arquitecto.