¿Que es lo que estoy haciendo mal?

Sean a=b=4

Por hipótesis                                              a=b

Al multiplicar ambos lados por "a": a2=ab

Restando en ambos lados "b2": a2 -b2=ab -b2

Usando productos notables (binomios conjugados del lado izquierdo y factor común del lado derecho):

                                                      (a+b)(a-b)=b(a-b)

Dividiendo en ambos lados para eliminar uno de los factores:

Eliminando en ambos lados los términos semejantes:

Se tiene:                                                   (a+b)=b

Como a=b=3.5, al sustituir en la igualdad anterior, se tiene:

                                                       (4 + 4) = 4

1 Respuesta

Respuesta

. :)

Hola! Vanesa.

Te has hecho reir pues terminas "demostrando" que todo número es igual a su doble...

Y lo que me causó gracias es recordar que "esta broma matemática" debe tener 100, 200 o quizás más años: ¡Y no pierde vigencia!

Obviamente "la clave" de la cuestión es cuando dices:

- "Dividiendo en ambos lados para eliminar uno de los factores..."

En Matemáticas tienes que asegurarte que los divisores sean NO nulos puesto que no está definida la división por cero.

Y como "a = b" entonces... ¡estás dividiendo por cero!

A partir de entonces, toda tu demostración deja de ser válida y las conclusiones absurdas.

¡Gracias por recordarme esa "bromita"!...
Saludos, Mario R.

.

:)