¿El sistema STAR STOP es recomendable?

¿Puede dañar un uso continuado dels sistema START STOP de VW algun componente del mismo motor? Por ejemplo; la batería.

1 respuesta

Respuesta

Ese sistema no me gusta y aunque los coches que lo montan llevan alternador más potente y motor de arranque más potente, también llevan una batería o más potente o de gel muy cara.

Digamos que los ingenieros tienen ese sistema bastante controlado, pero en la practica están llegando coches ya fuera de garantía, con esos elementos averiados y son más caros de cambiar.

Así que SI, ese sistema daña los componentes.