¿Puedes contagiarte de Hepatitis C o similar con una gota de sangre seca?

Hace 5 días, socorrí a una mujer de 53 años que iba bebida. Se había caido y se había hecho una brecha en la frente. Cómo no se tenía en pie, la agarré y la quise acercar a una casa de un familiar que ella me dijo, pero no había nadie. Así que llame a la policía municipal. Después de todo, me di cuenta que llevaba gotas de sangre en la camisa, en el pantalón y en los brazos. Pasados 45 minutos y al llegar a casa me duché y lavé la ropa en el lavabo con agua caliente y jabón. No recuerdo que llevara heridas, pero a la mañana siguiente, me percaté que llevaba como una erosión en la 2º falange del dedo medio, supongo que de frotar bastante fuerte al lavar la ropa la noche anterior.

Leí que el virus de la hepatitis C es bastante resistente y que permanece en la sangre seca un tiempo, no así el de VIH. Al lavar la ropa sin guantes y con la erosión del dedo, ¿he corrido algún riesgo de infección de algún tipo de virus o el virus al contacto con el agua se diluye? De la mujer no sé nada, salvo que parecía una borrachera ocasional. Iba bien vestida.

2

2 Respuestas

180.675 pts.

Para que dejes de ser hipocondriaco con las infecciones mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

1.006.725 pts. Somos el Servicio Multicanal de Informacion sobre VIH /...

No, no has corrido riesgo de ninguno de los dos virus. Ya que se valoraría cuando hay un contacto directo entre la sangre y una herida abierta y profunda. Como no ha sido de tal modo, podemos afirmar que puedes estar tranquilo con la situación que narras.

Muchas gracias !! por la información

Gracias a ti fulgen por confiar en nuestro Servicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas