Sangrado rojo a los 4 días y medio de relaciones

Yo tomo las pastillas anticonceptivas miranda (24/4). Tuve infección urinaria por lo que me recetaron ciprofloxacina, le comenté a mi ginecologa y me dijo que no interfería con la eficacia de las pastillas pero que para que me quede más tranquila use preservativo por lo que dure el tratamiento. Comencé a tomar el medicamento en la pastilla 23 y lo terminé en la pastilla 28. Durante este tiempo no tuve relaciones. Luego de la pastilla 4, de la nueva caja, tuve relaciones con mi novio. Ayer, luego de tomar la pastilla 8, tuve relaciones devuelta y como 12 horas después de ello tuve un sangrado rojo.

Tomo pastillas hace más de 1 año y nunca he olvidado alguna.

¿Podría ser sangrado por implantación?

1 respuesta

Respuesta

Hola Valen gomez

Los antibióticos tienen raramente como efecto secundario un sangrado intermenstrual que no está relacionado de modo alguno con un posible embarazo.

Mientras se tomen las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que se puede tener relaciones en el momento y cantidad que se desee sin riesgo de embarazo.

Entonces, cuál podría ser la causa del sangrado?

Justamente sería causa de los antibióticos?

La causa del sangrado puede ser una alteración hormonal o una reacción al antibiótico (el que ocurra raramente no indica que nunca ocurre) o un tipo de alergia, o una reacción a la infección, o...