¿Sangrado después de la pastilla de emergencia

El día 2 de agosto tuve relaciones con mi novia no usamos protección y no eyacule adentro de ella y por precaución se tomo la pastilla el día 3 de agosto y a los 5 días de ese día empezó a sangran eso es normal oaque se debe estamos preocupados

2

2 respuestas

Respuesta
1

Hola Diego Hernandez

Los efectos secundarios de las píldoras para la mañana siguiente o pastillas de emergencia pueden incluir, pero no limitar:

- Dolor abdominal bajo o calambres.

- Períodos “pico” o sangrado entre períodos (lo que hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable).

- Náuseas y vómitos.

- Fatiga.

- Mareos.

- Dolor de cabeza.

- Sangrados imprevistos.

- Sensibilidad en los senos.

Estos síntomas deben desaparecer en máximo dos días (excepto la alteración menstrual), en caso de no ser así recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Bueno los síntomas de dolor de cabeza y así ya desaparecieron, el sangrado aun sigue pero va disminuyendo pero lo que me preocupa es a que significa eso es probable que este embarazada o eso es una razón que no??  Y eso es el periodo o solo es un pequeño sangrado 

Gracias espero me pueda ayudar

El sangrado es, como dije anteriormente, uno de los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia).

Uno de los efectos de las PAE que se presentan con cierta frecuencia, y que también enumeré en la respuesta anterior, es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Respuesta
1

Cuando se hace uso de la pastilla de emergencia, es casi normal que suceda eso, por experiencia propia lo digo ya que siempre sucede de la misma forma de 5 días a una semana viene un sangrado leve que se puede confundir con mesntruación, pero no lo es. Quédate tranquilo puedes tomarlo como que la pastilla hizo bien su efecto. Felicidades no seras papá!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas