Embarazo o no? Que puedo hacer?

Ahora cumplí 18 días de una relación de riesgo al día siguiente de esa relación tome la post day a la 17 horas y media y ahora me hice una prueba en sangre y dio negativo pero a las 4 días de haber tomado la pastilla estuve con flujo café y manchas y me duro con 5 días puedo estar embarazada o es confiable la prueba de embarazo que hago?

1 respuesta

Respuesta

El sangrado es uno de los efectos de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia).

Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta (antes de eso el resultado no es tan confiable) y tienen una confiabilidad de más del 99.9% (la de orina puede fallar una vez de cada seis mil veces y la de sangre una de cada once mil veces).

¡Gracias! ¿Yo lo pregunto porque no sé si ese sangrado descarta un embarazo o no? O cuando puedo hacerme otra prueba

Ese sangrado, si fue tu menstruación, descarta completamente un embarazo.

Como mencioné en una respuesta anterior: Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta.