Duda sobre la Inyección anticonceptiva

Tengo una duda espero me puedan ayudar ... Resulta que yo me cuido con la inyección anticonceptiva pero tu be relación es el mismo día que me la aplique no pasaron ni 10 horas k tu be relación es después de la aplicación mi duda es puedo quedar embarazada o estoy protegida...

Respuesta

Hola Claudia Cuevas

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Mientras se aplique la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que se pueden tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo.

Entonces si mi día de aplicación es el 5 de cada mes y hoy es 5 hoy me la aplique a las 2:00pm y tuve relaciones a las 11:00pm no pasa nada estoy protegida no puedo quedar embarazada así este en ovulación porque estoy en días fértiles ... Aún sin usar condón yo estoy protegida ... Disculpa mis. Dudas quizás son un poco o demasiado incoherentes gracias

Si tu día de aplicación es el 5 de cada mes y tienes relaciones a las 8:00 AM, 10:00 AM, 11:00 AM 12:00 PM 1:00 PM, 2:00 PM, 5:00 PM, 7:00 PM, 8:00 PM (y las horas que sean, el número de ocasiones, la frecuencia, intensidad o posición de cada una de ellas) del día 5 estás protegida sin importar a que hora te pongas la inyección.