¿Puedo Aplicarme la inyección anticonceptiva un día antes de lo normal sin que presente una falla por esto?

Hace poco hice una pregunta ya que a pesar de que llevo 10 meses planificando mi periodo ha tenido algunas irregularidades como que desaparece algunos meses u otros es de color oscuro, ustedes me aconsejaron ir al ginecólogo.

Hoy pase con la doctora y dice que no es necesario que pase con el ginecólogo que es normal con los sistemas de planificación inyectables que debo aplicarla puntualmente y listo.

Sin embargo tengo que viajar justo el día que me toca la inyección, he tratado de acomodar horarios para aplicarla ese día pero es muy difícil entonces quiero saber si hay algún problema si la aplico un día antes?

1 respuesta

Respuesta

Hola Izzy Gomez

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse para un mejor control siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días, pero puede colocarse después de los 27 días hasta los 33 días posteriores a la inyección anterior.

Mientras se aplique la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que se pueden tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo.