Humareda negra en Lamborghini Vat tras su limpieza y puesta a punto. Provincia de Guadalajara

Habiendo sido solicitado en cinco años consecutivos la limpieza de la caldera y tras varios años sin hacerla por no ser necesario, según los técnicos oficiales, se produce un goteo de combustible en la zona del quemador y humareda negra intensa.

Los técnicos oficiales dan como solución el cambio completo del precalentador y limpieza de la caldera. Transcurridos más de dos meses desde la visita del técnico y dejándome colgado, sin acudir en sucesivas ocasiones a las citas concertadas para reparar la avería, fuga y limpieza, decido contratar los servicios de un nuevo técnico, no oficial, el cual sustituye únicamente la boquilla para eliminar la fuga de gasoil (quedando solucionado el problema de fuga de combustible) y concierta visita posterior para la limpieza y puesta a punto de la caldera.

La boquilla original de fábrica, se trata de una de 0,45 y es sustituida por una de 0,55, considerándola más apropiada para la caldera.

Transcurrido una semana, justo antes de hacer la limpieza y puesta a punto, la caldera comienza a petardear en el arranque, de manera que es desconectada. Se procede a la limpieza de caldera y "T" de la chimenea, e introduce sonda en el tubo para la puesta a punto.

Una vez realizado este trabajo, observamos que sigue emitiendo una fuerte humareda negra durante todo el tiempo en que la caldera está en funcionamiento. El nuevo técnico nos informa que será normal hasta entrado el invierno, cuando la caldera esté trabajando durante más horas diarias y el propio efecto de su funcionamiento hará desaparecer el susodicho humo negro.

¿Cree qué debo esperar realmente esos tres o cuatro meses para que desaparezca el humo o debería haberse solucionado inmediatamente después de la limpieza y puesta a punto?

2 respuestas

Respuesta

A mi entender, esto es una sucesión de mandangas, una detrás de otra.

Bien es cierto que las causas por las que el quemador prodece humo hegro son muchas y muy variadas, pero en definitiva, se debe a una mala combustión.

El famoso goteso no creo que tenga nada que ver don el precalentador, a menos que éste se haya reventado, cosa poco provable, dicho sea de paso.

Tampoco creo que el problema del humo negro tenga nada que ver con el verano y admito que podría tener que ver con el invierno, pero con el verano no se me ocurre nada. Tampoco creo que se vaya a corregir con el paso del tiempo o con el uso; más bien creo que el problema se agravará.

Así mismo, creo que tiene que ponerse en manos de un buen experto que le haga una limpieza de la caldera así como una fina puesta a punto del quemador.

Por cierto, puede que existan, pero no conozco las boquillas pulverizadoras de 0,45 gph. Que yo sepa, las hay de 0,30, 0,40 poco frecuentes y de 0,50, 0,55, 0,60, 0,65 GPH etc.

Espero que tenga suerta con este problema y se la resuelva pronto.

Respuesta

Que barbaridad, osea está echando humo negro la chimenea, y dice el técnico entre comillas, bueno por decir algo, ya que técnico actualmente se le dice a cualquier cosa, y dice que hasta pasado tres meses, no se le va, osea que por arte de magia, deja de echar humo negro.

Jamas una caldera que echa humo, se le va pasado un tiempo, todo lo contrario, irá a más y a peor, hasta que se tapen los conductos otra vez de hollín, y en en pocos días