1. Resuelve los siguientes problemas, para ello copia los problemas en el procesador de texto, anota su procedimiento y resultad

1. Resuelve los siguientes problemas, para ello copia los problemas en el procesador de texto, anota su procedimiento y resultado; si se dificulta, hazlo en una hoja de papel y después escanéala para que la envíes por la plataforma.

Problema 1.

Calcula ¿cuál es la concentración molar de una solución que se prepara disolviendo 85 gramos de NaCl en agua hasta formar 1.5 litros de disolución?

Nota: redondea a números enteros las masas atómicas de los elementos.

A. Datos:

- NaCl = 85 g

- Volumen de la solución 1.5 l

B. Fórmulas:

a) n = g de soluto / masa molecular

b) m = n / l de solución

Recuerda: La masa molecular es la suma de las masas atómicas de los elementos que forman el compuesto.

Utiliza la fórmula a para calcular el número de moles, sustituye los valores y efectúa las operaciones correspondientes.

a) n = g de soluto / masa molecular

Con el número de moles calculado, utiliza la fórmula b, sustituye los datos y efectúa las operaciones correspondientes.

b) molaridad = n/l de solución

C. Resultado:

D. Explica brevemente tu respuesta, indicando por qué te dio ese resultado y qué significa.

Problema 2.

Calcula ¿cuál es la concentración molar de una solución que se prepara disolviendo 70 gramos de NaOH en agua hasta formar 2.5 litros de disolución?

Nota: redondea a números enteros las masas atómicas de los elementos.

A. Datos:

- NaOH = 70 g

- Volumen de la solución 2.5 l

B. Fórmulas:

a) n = g de soluto / masa molecular

b) m = n / l de solución

Recuerda: La masa molecular es la suma de las masas atómicas de los elementos que forman el compuesto.

Utiliza la fórmula a para calcular el número de moles, sustituye los valores y efectúa las operaciones correspondientes.

a) n = g de soluto / masa molecular

Con el número de moles calculado, utiliza la fórmula b, sustituye los datos y efectúa las operaciones correspondientes.

b) molaridad = n/l de solución

C. Resultado:

D. Explica brevemente tu respuesta, indicando por qué te dio ese resultado y qué significa.

1 respuesta

Respuesta

Quimica: moles de soluto y litros de disolución

Pasa vista por el enlace que te estoy indicando. Revisa si los datos son los mismos ( o modifica la solución de acuerdo a los nuevos datos). Tienes todo explicado.