Pintura Mate Lavable que deja cerco al limpiarla

Tengo paredes de pladur que venían pintadas con temple, hace un año unos pintores lijaron las paredes con una maquina para quitar la huella del temple y me la pintaron con un pintura plástica mate (marca Pinay) de color blanco (ral 9011) que además es vinílica, el acabado fue perfecto, las paredes muy lisas y blancas. El caso es que en zonas estrechas como los pasillos y alguna otra donde hay halógenos en el techo cuando tengo que quitar con un trapo húmedo alguna machita lo que ocurre es que se queda un borrón más grande a pesar de que el trapo este limpio y lo haga con todo el cuidado del mundo. En el resto de zonas tampoco se limpian bien pero se notan menos al no darle la luz de forma tan directa.

Cuando me pintaron les pedí que por favor no escatimaran y me pusieran una marca de pintura de calidad y el problema es que no puedo limpiarla y me toca retocar las machas con una brochita de distinto pelo que el rodillo con el que le dieron.

¿Alguien me podría decir a que se debe? ¿En un tiempo volveré a pintar y no me gustaría que me ocurriera lo mismo?

Respuesta

Eso del cerco queda por que la pintura mate es porosa y al limpiar se llenan los poros, pero eso te pasara con todas las pinturas mate, incluso con algunas satinadas de baja calidad.

Mi consejo es que sigas repasando las manchas con pintura, pero usa un rodillo mini para repasar, son de unos 5 cm. Y el pelo muy corto.

Gracias por contestar. Tengo un rodillo de espuma pequeño pero me hace burbujas y por eso dejé de usarlo. Compraré uno de pelo tal y como me dices, de qué material me recomiendas? Lana, etc.

Corro el riesgo de estropear el acabado para próximas veces que pinte por repintar encima cada mancha? Porque de ser así la verdad que casi prefiero no retocar nada y cada año volver a pintar.

La verdad que menudo chasco me he llevado con la pintura mate hasta las manchas del Temple las quitaba más fácil con solo raspar un poco.

Muchas gracias por tu ayuda

El rodillo el mejor para eso es hilo corto (también lo llaman de castor) los de lana dejan mucha huella y el de espuma ya viste el resultado, cuando repases no lo hagas con el rodillo lleno de pintura primero pasalo por un papel y luego repasas.

Es mejor repasar que pintar todos los años, por que crearías una gran capa y alguna vez te saltaría, no pasa nada por retocar.

De la forma que te indico de como repintar te sera fácil, como el temple.

¡Gracias!  has sido muy amable seguiré tu consejo. La verdad me gustaría aprender a pintar como los pintores pero entre que no lo he hecho nunca y encima al ser tan liso tengo miedo de no dejar un buen acabado y hacer una chapuza, a ver si algún día encuentro algún curso y aprendo. Gracias de nuevo.