¿Por qué tengo hinchado el pie después de un esguince ocurrido hace 3 meses? Sobretodo cuando estoy varias horas parado.

Tengo 47 años, soy delgado y sin problemas de salud en general. Hace 3 meses y medio me torcí el pie derecho hacia afuera al resbalarme de un pequeño escalón. Estuvo amoratado y muy hinchado más de 1 mes y al poco tiempo usé una bota ortopédica para caminar. Lo malo es que la bota me causó dolor en la rodilla y opté por dejar de usarla luego de 2 semanas.

Empecé a tomar medicamentos luego de un mes del accidente (mala decisión lo sé) los cuales me ayudaron bastante, pero hoy por hoy todavía no puedo caminar de forma normal pues me duele bastante al hacer el movimiento talón-arco-punta y cojeo.

En realidad lo que más me preocupa, es que no puedo estar muchas horas con el pie en el suelo ya que SE ME ADORMECE, se me pone rojo y SE ME HINCHA DEL EMPEINE además de dolerme el tobillo externo... La única forma de sentir alivio es teniendo el pie en alto... :(

Desde el día del accidente casi no he caminado para no lastimarme más. Me pregunto si puedo hacer bicicleta y que no me lastime por los movimientos giratorios del tobillo, o si eso tal vez me ayude no lo sé, o que terapia me recomiendan.

2 respuestas

Respuesta

Es probable que no haya sanado bien, te recomiendo una visita al traumatólogo y seguir sus indicaciones al pie de la letra. Lleva su tiempo que un esguince sane por completo, en especial cuando no se hizo el tratamiento correcto desde el primer momento. Si está hinchado todavía no es conveniente hacer bicicleta, ya que puede demorar más su curación. El médico es quien podrá aconsejarte mejor que nadie porque podrá ver el estado en el que está tu tobillo, que tengas suerte.

Respuesta

Toma muchos gramos de vitamina C al día para acelerar la curación de tu esguince, mira la pagina 50 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf