Puedo conectar 4 lamparas en paralelo sin que me baje la iluminación ? Cuantos cables puedo derivar por caño plastico de 20 mm?

Poseo un solo caño plastico de electricidad para derivar los cables, solo comprende la cocina y dos lamparas afuera, poseo 4 lamparas.. 2 en la cocina y 2 afuera, con 9 tomas en la cocina. Yo pensaba llevar 2 para fase y neutro de 1.5mm cuadrados, con los que voy a utilizar en paralelo para las 4 lamparas, y 3 cables fase, neutro y tierra para cuatro principales tomas con futuro de conexion de heladera, microondas, etc. Y los otros 5 con uso comun, con otro circuito, 3 cables mas, fase neutro y tierra (TODOS LOS TOMAS LO ALIMENTO CON UN CONDUCTOR DE SECCION DE 2.5mm cuadrados)

Mi duda esta en que si esta bien transportar 8 cables por un caño de 20mm, de los 8 cables, 4 cables son de 1,5mm cuadrados, 2 fase y neutro para iluminaria y 2 tierra para los toma, a menos que se pueda conectar un solo tierra para todos los tomas.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Que baje la iluminación eso va a depender de cuanta carga tenga ese circuito ahora en cuanto atu pregunta si puedes conectar cuantro lámparas en paralelo porque esa es la forma correcta de hacerlo cables por caño mmm máximo 3