Quiero saber que puedo hacer si denunciar al compañero o ala empresa por hacer caso omiso

En la mañana en el trabajo me dice que está arto de mi, porque yo voy contando a un compañero que él es un chivato . Cosa que le digo que no lo he dicho, pues al rato me dice que tienen razón otros compañero al decir que yo soy la chivata perra chupa. P.. De los jefes al igual que otras dos encargadas me dice una serie de vejaciones, vejaciones que ya las he vivido antes por parte de otros compañeros, a todo esto va y me amenazó que me van ha suspender de empleo y sueldo, luego que voy hacer despedida por los españoles y un andaluz (yo soy extranjera) con lo cual hablé con el jefe al respecto y me dice que no tengo porque preocuparme, que esto es normal en una empresa cuando hay envidia y le dije que el sabe que no es la primera vez que llevo escuchando este tipo de vejaciones de varios compañeros que yo tengo esposo y no me apetece tener que seguir escuchando tantas veces lo mismo porque nada de lo que dicen es cierto, el dice que como me llevo con el jefe por eso piensan eso, a lo que le digo yo que este tipo de problema ya pasó con una hermana mía que trabajo y la despidieran que haga lo mismo con migo y me dice que no es igual ( yo llevo 8años en la empresa) total que no quedo en nada se fue el jefe y cada quien en su puesto al rato el quiere pasar por a otro sitio y me pasa empujando, vale no dije nada luego una segunda vez pero aquí es donde al yo estar trabajando viene el y quiere pasar pues me agarra del brazo y me empuja diciéndome apartare perra, todo esto delante de las clientas le dijo yo que aprenda hablar primero, y el sigue que el con perras no habla y encima me amenaza diciéndome que ahora me voy a cargar, a todo esto el jefe lo único que izo es llevarle a otra tienda y me dice que el no puede hacer nada, con todo esto quiero decir que no es la primera vez que me pasa que me dicen palabras ofensivas cada que bien algún compañero nuevo de las otras tienda, en donde parte el problema porque es ahí donde les dicen que tengan cuidado con migo y está es la segunda vez que me dan nombres de quiénes son los que hablan mal de mí .la verdad que estoy muy harta de todo tengo una bb de 15 meses y me gustaría que me despidan porque quiero cuidar de ella no se si con todo esto que me pasa puedo hacer algo al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, deberías recabar todas las pruebas que puedas del acoso, por ejemplo puedes legalmente activar la grabadora de voz de tu móvil incluso sin que tus compañeros o jefe lo sepan. En segundo lugar, dado lo que quieres, si puedes probar el acoso puedes demandar a la empresa para extinguir tu relación laboral de manera indemnizada (como si se tratara de un despido improcedente) y además podrías solicitar la prestación por desempleo. Para más información manda un e-mail a miguel@aestimatioabogados o llama al 618076225.