Puedo hacer un ingreso de 8000 euros que tengo en casa para pagar un coche en un banco que no es el mío?

Hacer un ingreso en el banco de un concesionario de coches con dinero ahorrado en casa. ¿Puedo tener problemas?

1 Respuesta

Respuesta

Con el objetivo de evitar el blanqueo de capitales, desde el 1 de Enero del 2017 la cantidad máxima de ingreso por ventanilla es de 1.000€, y tampoco se podrán efectuar pagos en efectivo por valor superior a esa cantidad.-

Ahora bien, nadie dice que no puedas abrir 8 cuentas en 8 bancos diferentes e ingresar 1000€ en cada cuenta, y posteriormente, hacer una transferencia al banco para pagar el coche, y finalmente, cancelar la cuenta del banco.

Si, ya sé que es un trabajo pesado y sucio, pero es el único recurso que te va a quedar, salvo, hablar con algún director de algún banco de confianza, para que ellos mismo distribuyan los ingresos en diferentes dias y no salten las alarmas.

Fuera de esto, no hay nada que se pueda hacer... Hoy por hoy, nadie quiere tener problemas con Hacienda y todo está bastante controlado.

Un saludo y espero haberte dado alguna idea.