Ingreso efectuado de forma equivocada en cuenta

Les planteo esta consulta para ver si pueden asesorarme:
Hoy mismo al ir mi padre a actualizar una libreta del banco en el cajero, se ha dado cuenta al llegar a casa que le habían realizado un ingreso en efectivo que no sabía de quién era, hace ya más de veinte días.
Ha llamado al banco para preguntar y que le informasen de qué era ese apunte y la conclusión a la que ha llegado mi padre que ha debido ser un error y le han ingresado una cantidad de dinero que no es de él.
El del banco le ha dicho que ha sido un ingreso en efectivo y que quizás, el que fue a hacer en ventanilla el ingreso le dio al del mostrador mal el número de cuenta y me lo han ingresado erróneamente en mi cartilla.
Mi padre está preocupado porque no sabe cómo debe actuar en estas situaciones. Es un hombre mayor y se preocupa por todo.
Yo le he aconsejado que llamase al banco para comunicarles este hecho. Así lo ha hecho. La cuestión es que el del banco le han dicho que no lo ha reclamado hasta el momento nadie.
¿Cómo puede estar mi padre tranquilo? ¿Es conveniente que vaya al mostrador del banco y presente un escrito comunicando el ingreso erróneo que se le ha efectuado en cartilla hace ya mas de veinte días para dejar constancia de que en cuanto tuvo conocimiento mi padre de ese hecho lo comunicó al banco?
Lo comento porque él se lo ha comunicado al banco via telefónica.
¿Qué hacer en estos casos? ¿Qué plazo de tiempo tienen legalmente para reclamárselo?
Si nadie reclamase esta cantidad ¿qué debe hacer mi padre una vez que ya ha comunicado al banco esta situación?
El no quiere que luego tenga problemas y se le diga que ha habido apropiación indebida.
¿Podrían asesorarme al respecto como actuar ante estas situaciones que te pillan por sorpresa?

1 Respuesta

Respuesta

Ni idea de practica bancaria.
Lo que te han dicho en el banco, otra cosa no puedo decirte