Duda sobre nutrición (el plato del bien comer)

Que tal estoy realizando un proyecto de nutrición para la universidad, y Solicito Información sobre dos dietas Ideales basadas en estas estadísticas.

Analiza el siguiente caso:

La alimentación de Alejandra y Bernardo

Estas dos personas Tanto Bernardo como Alejandra han seguido una dieta muy poco variada durante los últimos 5 años, generalmente en un día común sus alimentos son:

  1. A partir de estas estadísticas que se te presentan, elaborar una tabla de alimentación para estas dos personas por separado, y da respuestas a las siguientes preguntas:
  2. ¿Qué tipo de alimentos hacen falta en cada una de las dietas para cumplir con el “plato del bien comer”?
  3. ¿Qué tipo de biomoléculas (carbohidratos, lípidos y proteínas) se observan prioritariamente en las dietas de Alejandra y Bernardo?
  4. Si la dieta de ambos continuara así, menciona una repercusión que podría tener el organismo de cada uno por la falta de algunos alimentos.
  5. Construye una dieta para cada una de las personas (Alejandra Y Bernardo), que incluya el “plato del bien comer”, basado en la NOM-043-SSA2-2005 (la cual puedes descargar en el siguiente enlace: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=2107165&fecha=23/01/2006)

‘’O bien elabora dos dietas para cada persona, basada en la opinión de expertos Nutriólogos’’

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o