¿Cuál es la mejor opción a la hora de guardar el dinero de la venta de un piso heredado?

He recibido de una herencia un piso y ya ha llegado el momento de la venta. Estamos gestionando la documentación que hace falta y aquí surge una de mis grandes dudas. Estoy casada en régimen de gananciales, con un hijo en común y otro que tenía mi marido de su anterior matrimonio, y no tengo testamento hecho. Me gustaría saber entonces ¿a quién pertenecería legalmente ese dinero? Creo que por ley, sería a mi hija ¿estoy en lo cierto? ¿Cuál sería la manera correcta entonces, de guardar ese dinero? ¿Abrir una cartilla con mi hija e ingresarlo ahí? ¿O ponerlo en la que tenemos los tres sin ningún problema?

1 respuesta

Respuesta

Ese dinero le pertenece a usted. Lo mejor sería ingresarlo en una cuenta suya y de nadie más. Aunque en la práctica no tiene porqué pasar nada, si lo ingresa en una cuenta con más titulares, podría llegar a interpretarse como una donación.

Mi idea en un principio es ponerlo en una que estamos todo juntos. Por eso preguntaba qué pasaría después. Gracias

"¿O ponerlo en la que tenemos los tres sin ningún problema?"

"Mi idea en un principio es ponerlo en una que estamos todo juntos. Por eso preguntaba qué pasaría después."

Pues por eso le he dicho que lo mejor sería ingresarlo en una cuenta a su nombre, sin ningún otro titular.

Los titulares son los propietarios del dinero. Dado que en realidad ese dinero es únicamente suyo, cabe la posibilidad, de que al ingresarlo en una cuenta con otro(s) titular(es) se interprete como una donación que usted les hace, de la parte proporcional de ese dinero (50% en caso de dos titulares, 33,33%, en caso de 3 titulares).

Ahora veo que se plantea otra duda. Por una parte, dice usted que "He recibido de una herencia un piso". Es decir, que se entiende que es usted la heredera. Pero luego dice usted que "Creo que por ley, sería a mi hija".

¿Quién o quiénes han heredado el piso?