¿Soy una persona intensa o es algo "normal"? El silencio me gusta a solas, con alguien no lo tolero

Estuve con una pareja que me comento que era muy intensa ya que siempre necesitaba estar al 100% cuando quedaba con el. Puedo tener mis momentos de tranquilidad con él, pero necesito estar conversando, me puede gustar un silencio cómodo de 3 minutos, pero de diez para mi se volvería incomodo( a no ser que estuviéramos viendo peli o haciendo algo). ¿Soy normal? COntarme vuestras experiencias con vuestras parejas y la comunicación!:) ¿Qué preferís?

1 Respuesta

Respuesta

Sabes, el silencio forma parte también de la música, ayuda a dar forma y en ocasiones suele ser una delicia, como por ejemplo un silencio de suspenso antes de entrar a un clímax repentino, o dar paso a una melodía más suave. Pero en fin, también hay un estudio (te recomiendo que lo busques) donde se muestra que nadie puede vivir sin música o sonidos. Te comparto un poco:

La cámara anecoica.

"El compositor e investigador John Cage demostró que el silencio absoluto no existe en el planeta Tierra, pues comprobó que, por más que se aislase, acababa escuchando los sonidos que emitía su propio cuerpo.

No obstante, lo que sucede dentro de una cámara anecoica tiene mucha miga. En primer lugar, tus oídos se adaptarán al silencio. Poco después, en efecto, empezarás a oír los latidos de tu corazón, centrarás la atención en tu respiración e incluso llegarás a escuchar un gorgoteo en tu estómago.

Más tarde, intentarás levantarte y caminar, pero perderás el equilibrio, ya que nos orientamos a través del sonido y, al no haberlo, perderás la capacidad de desplazarte.

Por último, te sentarás y no podrás mantenerte así más de 15 minutos, pues al no existir estímulos auditivos externos (sólo los de tu propio cuerpo), el cerebro empezará a confundirse y a crear "sonidos" propios. Treinta minutos más tarde, empezarás a tener alucinaciones y a delirar.

No podemos vivir sin sonido.
No podemos vivir sin música."
Pero que disfrutes del silencio no te hace anormal.