Cimentación para un vallado sin muro

Quiero poner una valla de 12 mx12m. Sería electro soldada de 1,50 m de altura. No voy a poner ninguna fila de bloques, solo la valla. Mi pregunta es, ¿qué cimentación te go que hacer?, ¿Pongo un zuncho? El terreno es de tierra.

Respuesta

Bueno es importante saber para que es el trabajo que vas a hacer

Me imagino que lo que quieres es encerrar un terreno, de ser así, te recomiendo hacer unos huecos cada 4 metros de 50 cc más o menos y colocas un hierro grueso o un cuadradillo de 10 x 6 esto iría centrado al hueco y luego lo hormigonas, teniendo en cuenta que el hierro quede mínimo 5 ctm por encima de la tierra, esto te servirá de soporte vertical para el mallazo, esto reeemplazaria vigas o bloques.