Problema con ejercicio de Física

Un cuerpo de 1000 kg de masa oscila ligado a un resorte de constante elástica de 200 N/m. Se estira 0,15 m a partir de su posición de equilibrio y se suelta. Calcula la distancia que se aleja de la posición de equilibrio en el otro extremo de la trayectoria, si en el recorrido hasta él se disipa el 40% de la energía mecánica a causa de la fricción.

1 respuesta

Respuesta

Pero no estas dando la característica de amortiguamiento del sistema. Por lo menos el coeficiente (p/m) de la derivada temporal de x. ( o la amortiguación lambda= p/2m). ¿Tendrás la solución a mano?...

Hola, el libro no provee más información sobre el problema.

Pero encontré en Internet un ejercicio parecido y lo resolví de la sig manera:  https://ibb.co/cvzfwa

No me cierra el desarrollo. No se utiliza la masa del bloque para nada...

Exacto, pero que se puede hacer si mi maestro no da clase solo manda deberes.

Te entiendo, pero yo soy docente y no me molestan las preguntas de mis alumnos y resolvemos mechas cosas durante la clase... comprendés... suerte.