El monitor no se enciende al conectar el ordenador

Enciendo el ordenador pero para que se encienda el monitor debo dar al interruptor del mismo. Tambien ocurre que se apaga cada cierto tiempo. Me sale un mensaje de que quedan tantos segundos. Imposible pararlo porque no reconoce los comandos. El monitor esta configurado(ahorro de energía)para que no se apague nunca, pero no lo reconoce. ¿Alguien me ayudaría?

1 respuesta

Respuesta

Haga lo fácil primero...

DESCONECTE de la red eléctrica y del ordenador cualquier cable que el monitor tenga. Espere 15 min. y vuelva a conectar.

Asegúrese que todos los cables están correctamente conectados al PC.

Si todo esta bien, el monitor no debiera apagarse por nada que le temporice o le obligue.

Si aun así, se apaga quiere decir que algo esta fallando con el monitor mismo. Arreglarlo o sustituirlo, lo que mejor le convenga. Suerte.

Ha sido unos días atrás. Hasta entonces todo iba bien. Hicieron una actualización automática desde Windows y, aparte de lo de no encender, cambio todas las característica de color, contraste, etc.Cada vez que encendía la pantalla tenia que cambiar los parámetros y no guardaba los cambios.

Si, eso ocurre más veces con las actualizaciones del sistema operativo. Poco o nada se puede hacer más que reinstalar aquellos drivers que por antiguos el sistema operativo no reconoce.

Haga lo que le puse antes, desconecte el monitor de cualquier cable y reconecte. Si persiste el problema, le aconsejo reinstalar el driver original del monitor o buscar uno similar de la mano de su sistema operativo. Si todo esto no funciona, indicaría que el fallo va dentro del monitor y ya es a usted quien tiene que sopesar repararlo o sustituirlo.

Abusando de su amabilidad le comento que ,buscando aquí y alla,llegue a un sitio que había distintos tiempos para mantenera la pantalla encendida.No existía la posibilidad de "nunca".No he conseguido reencontrar el apartado en que vi esos datos.Como puede comprobar soy muy inexperto en temas informáticos y me pierdo con drivers,etc.

.

Si se refiere a su sistema operativo esa posibilidad existe y ya viene de fabrica con el sistema. Si su monitor es digital y no muy antiguo, también debería tener un temporizador digital.

Aquí un video de los muchos que existen al respecto. Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=hTkAvnQ1FQE

He seguido sus instrucciones.Al volver a encender el ordenador, se ha encendido el monitor.Confío en que tampoco se apague. Muchas gracias.

Saludos

Si le funciono bien, cierre la pregunta para que no quede colgando en mi correo... con una valoración.