¿Las embarazadas menstrúan? ¿Es verdad que sangran cada mes estando embarazada?

Va a sonar muy absurdo y tonto lo se, pero quiero sacarme de dudas porque en verdad ando muy preocupado, esta es mi situación.
Era 29 de marzo por la mañana y estaba con mi novia y como cualquier rato se nos subió la calentura, pero como no traía protección decidimos hacerlo vía anal, pero y yo puse mi pene en su conducto anal y trate de introducirlo mediante movimiento como si estuviéramos teniendo relaciones ¿Si me explico? Pero después de unos 45 segundos o menos decidí parar mejor porque la verdad no traía protección y empecé a imaginar cosas como de que haya entrado mi pene con pre-seminal a su vagina y la verdad no sentí que haya entrado y tampoco ella, y por miedo en la noche de ese día decidí comprar la pastilla del día siguiente (levonorgestrel si no me equivoco era la marca) y la tomo a las 9:00 de la noche y al día siguiente en la mañana, y el 5 de abril me comento que tuvo un sangrado que le duro 5 días, no me acuerdo del color pero rosa no fue, y a ella las reglas le venían los 17 y en abril no le bajo el 17, hasta el 12 de mayo me comento que tuvo otro que le duro 6 días que tuvo poco sangrado pero no poquito, no gotas. Y el 21 de junio tuvo otro que le duro 5 días y ese si me acuerdo que color empezó y termino y me dijo que empezó rojo oscuro o marrón no se distinguir bien, y termino rojo fresa pero en junio me comento que por 2 semanas o por ahí por las mañana tenia ascos cuando comía y a los 20 minutos se salia de bañar y ahí era cuando le daba asco, cuando se salia de bañar y le duro eso como 2 semanas creo y pues ya no los volvió a tener a lo que yo se, pero el problema es que en julio no le bajo y ya estamos en agosto y me tiene muy preocupado.
Porque en Internet decía que las embarazadas menstrúan y pierden sangre y me tiene muy preocupado.

Respuesta

Si hay embarazo no hay menstruación. Todas esas mujeres que dicen que "menstruaron" durante el embarazo confunden otro tipo de sangrados con la menstruación, más que nada porque la menstruación es el producto de la descamación del endometrio (capa del útero) y el óvulo no fecundado. Es más si una mujer que sabe que está embarazada sangra debería ir al médico porque es un síntoma de alarma por un posible aborto espontáneo.

Por el sexo anal es imposible quedar embarazada, si habéis tomado precauciones (condón) no se puede estar embarazada, si no ha habido penetración es imposible quedar embarazada, si habéis tenido roces con ropa puesta es imposible quedar embarazada...

Además de que tomo la postday y tuvo ese sangrado adelantado de regla después.

Aún así si estáis preocupados acudir al ginecólogo o hacer un test de embarazo a estas alturas de "retraso" si estuviera embarazada sería más que confiable.

Porque desde ese día (29 de marzo) no hemos tenido nada de relaciones ni nada, y me comento que los sangrados (Menstruaciones) tenia cólicos y eso y con coágulos creo y pues ella dice que no siente que esta embarazada ni nada, y pues ya se sentiría pues, y  ya paso mucho tiempo desde que paso esto
¿Pero usted crees que este embarazada?
es que en mayo se hizo un test de embarazado, fue a comprarlo a la farmacia y le dijeron que se lo hiciera y que checara el resultado en 1 hora y salio negativo y eso

Tenéis hasta un test negativo, si no te has quedado conforme con mi explicación, ir al ginecólogo y que os pida un test sanguíneo beta hcg CUANTITATIVO, es más que fiable con el retraso que acumula.

Acabo de llegar a trabajar y me mando un mensaje de que ya le bajo ¿Eso quita la probabilidad de embarazo?

La menstruación descarta el embarazo. Además del test que os dio negativo.

Porque llegue de trabajar y tenia un mensaje de ella que ya le había bajado y que tenia muchos cólicos, entonces ya se descarta por completo el embarazo con este sangrado que tuvo hoy?

La menstruación descarta el embarazo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola armando lopez

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable. Sin embargo esa alteración no debe de durar desde marzo, recomiendo una consulta con su ginecólogo para una adecuada valoración.

Además: La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.