¿Qué es más funcional para el fútbol hipertrofiar los músculos o hacerlos ganar resistencia?

Quiero entrenar gimnasio para fútbol pero no se si hipertrofiar o ganar resistencia en los músculos o si hipertrofiar los brazos pecho y espalda y en las piernas ganar resistencia o como hacer para que sea más funcional en fútbol

2 respuestas

Respuesta

Gonzalo te comento:

Definición de fuerza es:

Se conoce como fuerza muscular a la capacidad para producir una tensión en el músculo al activarse (contracción), o a la capacidad de vencer u oponerse a una resistencia externa mediante la tensión de los músculos.

Definición de hipertrofia muscular:

Se refiere como hipertrofia al aumento significativo de la masa muscular, y por ende, de la fuerza.

A tu respuesta:

En el fútbol se realiza entrenamientos de fuerza para la mejora de la resistencia y velocidad. Pero ejercicios para hipertrofiar los músculos no se realizan. Todos los ejercicios están supeditados por el preparador físico y por el médico deportivo que según necesidades del atleta aplican un plan de trabajo, ya sea para mejorar un área determinada o para la recuperación de lesiones.

Un entrenamiento continuo y excesivo de la hipertrofia puede provocar la disminución de la velocidad de contracción, repercutiendo en el déficit de la velocidad y resistencia, espectivamente.
Eso sin mencionar que aún si los niveles de fuerza máxima se incrementan debido a este tipo de rutinas, la fuerza se pierde por área de sección transversal del músculo.

Por lo comentado te diré que en el fútbol lo que predomina es la RESISTENCIA.

Piensa un poco lo que realiza un futbolista durante un partido. Carrera "trote", saltos, velocidad, golpeos etc. Todo ello de una forma no continuada. Un jugador no está 90' a velocidad constante, ni realizando salto durante 20', sino que puede realizar salidas rápidas con intervalos, que pueden ser cortos o largos. Lo mismo ocurre con la carrea, saltos, golpeos y demás acciones técnico-físicas que se realizan durante un encuentro.

Con lo expuesto te comento que en la actividad deportiva del fútbol predomina la resistencia "aeróbica y anaeróbica", pero sin olvidar que los deportista profesiones realizan sesiones de gimnasio usando pesas para compensar el posible déficit muscular "siempre vigilados". Dejemos los cuerpos hipertrofiados a los deportistas de halterofilia y pasarelas "cada deporte requiere unos principios".

PD:

Cultivar y amoldar el cuerpo para el fútbol es bello, pero lo bello debe de tener una pincelada correcta.

Respuesta

Ambas por eso dentro de una temporada hay distintas fases en donde cada cosa se entrena en su debido momento.