Ayer fue mi primera vez y quería sacarme un par de dudas. Es normal que siga sangrando el día después? Por cuanto tiempo sigue?

Fue mi primera vez y lo hicimos sin preservativo, pero no eyaculo adentro pero estoy cerca de el día de ovulación. ¿Algo para decir?

2 respuestas

Respuesta

Hola MM MM

El sangrado puede ser por la rotura de algunos vasos capilares, en algunos casos ese sangrado puede durar hasta una semana, aunque lo más común es que desaparezca en tres días, o antes.

Solo existe riesgo de embarazo si te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Respuesta

Existe el preseminal, y este contiene poca cantidad de espermatozoides, pero aún así contiene. Si estás en tus días fértiles hubiera sido prudente que él hubiera usado preservativo.

Es normal que hayas sangrado, se rompió el himen, no durará mucho tiempo, tranquilizate.

Si te sirvió la respuesta agradecería que la valoraras!