Me puse la inyección por primera vez el 12 de julio y me llego el periodo el 31 de julio cuando debo inyectarme otra vez?

Me puse por primera vez la inyección anticonceptiva el 12 de julio luego de que se me quitara el periodo a los días me llego el periodo de nuevo el 31 de julio que debo hacer, aplicármela ahora que se me quite el periodo o dejo aplicármela al mes ósea el 12 de agosto.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se usan inyecciones mensuales para planificar, después de la primera inyección se deben aplicar las siguientes cada 30 días calendario con o sin sangrado menstrual. Después de pasados 7 días de haber aplicado la primera inyección ya se tiene adecuada protección anticonceptiva como para pensar en tener relaciones sexuales, antes no.