A los cuantos días me puedo hacer una prueba de embarazo en sangre después de haber tomado la pastilla de emergencia?

Tengo una duda el día 1 de agosto tuve una relación de riesgo pero no eyaculo en mi vagina y al día siguiente a las 17 horas me tome la pastilla cuantos días debo esperar para hacerme la prueba...

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que cuentas, tomaste la pastilla antes de las 72 horas, puedes estar tranquila . Las pastillas de emergencia o del día después tienen una carga mucho mayor de hormonas y no es recomendable usarlas frecuentemente. Con esta pastilla estas protegida de un embarazo.

Para obtener un resultado mas fiable de las pruebas de embarazo es preferible esperar de una a dos semanas de retraso.

Respuesta

La pastilla de emergencia evita la implantación del ovulo fecundado por lo que el resultado deberá ser negativo a no ser que ya estuviera embarazada antes de esa relación sexual de riesgo.

Los análisis de sangre son fiables desde la tercera semana a partir de la relación sexual.

¡Gracias! Y no la última relación que tuve fue el 8 de julio con preservativo y estaba tomando pastillas anticonceptivas y era de una segunda caja ya llevaba 14 pastillas y el día 22 de julio al séptimo día de descanso me bajo un sangrado con coágulos pero solo duro 2 días el problema fue que se me olvido la pastilla del sábado y la tome el domingo ya de ahí ya no tome el domingo ni lunes y ya después la relación fue el martes 1 de agosto