¿Consejo sobre raqueta comprar o mejorar?

Desde Colombia estoy interesado en cambiar mi raqueta de tenis de mesa, actualmente estoy jugando con una Adidas tour carbon con las siguientes características:

Su esponja 1.8 mm natural. La tecnología de la madera es Carbon Tube. Tiene 5 capas de madera. Viene hecho con Goma Repulse 700. Aprobado por la ITTF > > Velocidad: 90 > Spin: 90 > Control: 60

Mi juego es de ataque con la derecha top spin y con el revés juego con efecto cortado y eventualmente top spin. Quisiera que me aconsejaran si armar otra raqueta o cambiar los cauchos a esta ya que me gustaría empezar a jugar más rápido pero quiero una raqueta más equilibrada por aquello del control. Me gustaría que me aconsejaran sobre cauchos y maderos de ser necesario.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes presupuesto para madera alto comparte una butterfly viscaria es una madera que usan gente de alto nivel ya no sea profesional y algún profesional ya la ha usado porque se fábrica esa madera desde hace bastante tiempo y se sigue fabricando.

Hola Aron muchas gracias por tu respuesta, la verdad está madera se me sale del presupuesto tengo en mente una madera de entre 50 y 70 dólares como máximo. Te agradecería si me puede seguir ayudando con la elección.

Dices que quieres jugar más rápido y veo que tu madera lleva carbón a aunque desconozco la madera si quieres más control es irte a madera simplemente o una madera de zylon que incorpora butterfly pero se saldría de presupuesto lo primero de todo es saber si estas contento con tu madera si tienes buenas sensaciones con ella probando diferentes gomas si es posible que te las prestara alguno de tu club y así sabes como realmente se comporta tu madera. Aquí en España hay un foro serio que también se puede comprar material lo digo por las gomas que a lo mejor en Colombiano puedes adquirirlos si realmente ya tienes pensado cambiar de madera por ese precio ya te podría orientar pero lo primero que quiero saber es si quieres cambiar de madera.

Cuando he puesto Colombiano es un error del móvil quise decir Colombiano, perdón

Te digo lo de la madera porque algunas veces el problema no es la madera son las gomas

Otra vez con el móvil lo siento donde pone Colombiano quise decir Colombia

Gracias Aron es verdad esos auto correctores dan mucha lidia. Te comento, la verdad a pesar de ser una raqueta pre ensamblada me ha parecido muy buena y me ha servido mucho para subir mi nivel, esta raqueta no tiene carbón en sus hojas lleva carbon en un tubo en el mango el cual hace la raqueta más liviana. La verdad la única cosa por la que quiero cambiar es por mejorar (Juego más rápido) pero si puedo mejorar solo cambiando las gomas no le veo problema. No se si con mi presupuesto pueda tener un gran cambio en mi madera o si es mejor seguir con esta otra rato mientras junto el resto de dinero para una más pro. Te dejo algo más de información que encontré en la página de Adidas

"La raqueta TOUR CARBON es el modelo top de la línea adidas de raquetas completas. Los cauchos REPULSE 700 poseen excelentes características de efecto y precisión. El tubo de carbón aumenta la velocidad de la madera y da más fuerza a los golpes.
El peso reducido aumenta la velocidad mientras se mantiene el control. Recomendable para jugadores que ya dominan las principales técnicas de tenis de mesa."

  • blade: 5-ply
  • rubber: REPULSE 700
  • color: red / black
  • sponge / color: 2,0 mm / nature
  • ITTF approved: yes
  • handle color: black, creme color stripes
  • handle shape: flared
  • handle technology: CARBON TUBE
  • speed: 90
  • spin: 90
  • control: 50

Ya veo antes me parecía raro la descripción de la madera pero ya veo que es una madera premontada para lo que es para principiantes si quieres mejorar en tu juego tienes que cambiar todo. Sobre la madera yo te recomendaría una peter korbel de butterfly aquí en España está en 44,9 euros que al cambio en dólares no se llevará mucha diferencia sobre gomas lo dejo a tu elección una aurus de thibar o butterfly sriver L el precio de la primera es d 39 euros mientras la segunda es de 33 euros, las dos están muy bien pero yo prefiero la segunda ya que son fabricadas desde hace bastante tiempo y si tu objetivo es mejorar aún más el cambio a tenergy no será tan brusco, bueno si tienes alguna duda aquí estoy.

Te agradesco tu respuesta espero no incomodar con la cantidad de preguntas, con respecto a la Butterfly Petr Korbel la tengo como una opción muy fuerte he leído mucho y parece ser muy completa, por otro lado tengo estas otras 2 opciones Donic Ovtcharov Senso V1 y Xiom Stradivarius, quisiera saber cual de las 3 se acoplaría mejor a lo que estoy buscando. Muchas gracias

La Donic la he probado y no esta mal pero prefiero la korbel pero si estas interesado por la xiom stradivarius pues mejor que la korbel y más cara pero lleva incorporadas capas de aramid-carbon que vibraciones no tiene esa madera y si puedes pagarla adelante.

Perfecto necesitaba la opinión de un experto en estos temas, agradezco tu consejo y me voy a inclinar por la xiom stradivarius, quisiera saber si es cierto el cambio de estas maderas el muy grande a la pre ensambladas y que es mejor empezar con unas gomas algo baratas para aprender a  dominar este cambio, es esto verdad? Que gomas crees que le quedarían bien a esta madera?

Si que es verdad que el cambio es grande con esa madera que es más rápida que la korbel y como estas depurando tu técnica yo te había comentado esas gomas pero creó que es mejor que empieces por unas gomas chinas las friendship 729fx que no están nada mal y cuando las gastes pues puedes dar el salto a otras gomas

Muchas gracias, una pregunta de cuantos mm las gomas friendship 729fx

Pues hay de 2,2mm o 2 mm ponerle si tienen de 2,2 ya que es una goma dura y algo lenta en comparación con gomas más caras pero esta es barata y tiene mucho efecto es tacky

Aron muchas gracias, voy a seguir tu sugerencias muy amable.

De nada