¿Tomó las pastilla del día siguiente o no?

Hace unas horas tuve relaciones con mi novio y hubo una penetración sin protección yo inmediatamente me retiré y no seguimos más, tengo la preocupación y la duda si es necesario que tome la pastilla del día siguiente.

La duración de mi ciclo es un poco irregular de 28 a 33 días aproximadamente, mi ultima regla fue el 26 de julio, y la app de Clue pronostica que mañana comienzan mis días de fertilidad.

En conclusión: ¿Es necesario que tome la pastilla? Por favor ayuda estoy muy preocupada😩

1 respuesta

Respuesta

Si hubo solamente penetracion y aún no estabas en tus días fértiles es poco probable que te embaraces. Aún se debate si en el líquido preseminal haya suficientes espermatozoides para provocar un embarazo. Te recomiendo que si tienes una pareja estable consideres el hecho de usar otro método anticonceptivo puesto que las pastillas para el día después tienen una gran cantidad de hormonas y no debe usarse frecuentemente.

Personalmente llevo 10 ańos practicando el coito interrumpido, la marcha atrás y nunca me he quedado embarazada, pero cabe destacar que el hombre debe tener pleno control sobre sus eyaculaciones para que sepa detenerse antes de.

De todas maneras te recomiendo usar algún método para que puedas disfrutar plenamente de las relaciones sexuales y ten en cuenta que lo único que nos protege de enfermedades es el preservativo o la abstinencia.

Suerte!