Modificar campo en tabla vba

Tengo una tabla con dos campos: alumno y asistencia, y un formulario en el que se encuentra agregado el campo nombre. A través de comandos me gustaría modificar en el alumno actual del formulario el campo asistencia. ¿Cómo lo podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Honestamente, no entendí la pregunta. Desde el formulario quieres modificar la asistencia, ¿es qué ese campo no está en el formulario? Si así fuera, podrías poner en algún evento, por ejemplo al hacer clic de un botón

docmd.runsql"update nombredetabla set asistencia=loquesea where alumno='" & me.nombre & "'"

Suponiendo que el cuadro de texto del formulario donde aparece el nombre del alumno se llame Nombre.