Sumar 2 campos 2 tablas en base a formulario

Tabla de inventarios con los campos

FORMULARIO compras

Requiero de sumar campo COM_CANTIDAD en taba INVENTARIOS asi como en campoinv_acum_compra y mover campo com_precio_unit a inv_ultimo_costo

gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver si lo he entendido, aunque creo que no. Quieres que cuando escribas en el formulario una cantidad de entrada de un producto te la sume al campo(pongo nombres más cortos) CantidadInve de la tabla Inventario.

En el evento después de actualizar del cuadro de texto Cantidad del formulario puedes poner

docmd.runsql" update Inventarios set cantidadinve=cantidadinve+ " & me.cantidad & " where inv_clave = " & me.conv_producto & ""

Estoy suponiendo que los campos que relacionan ambas tablas son esos, y que conv_producto es numérico.

Es decir, actualiza el campo cantidadinve de la tabla inventario, a que su valor sea igual al que había mas el que ha entrado en el control cantidad del formulario en aquel producto en que su invclave sea igual al Com_producto del formulario.

En el caso del precio sería

docmd.runsql"update inventarios set ultimocosto =" & me.comprecio & " where where inv_clave = " & me.conv_producto & ""

gracias por la respuesta si me funciono

a ver si me puedes ayudar con esto otro

Accesar a 1 registro de una tabla desde formulario

Si me dices que quieres decir con accesar estaré encantado de responderte.