Puedo quedar embarazada, en mi penúltimo día de ovulación, y que haya eyaculado fuera? Tome la pastilla después del día después.

Tuve relaciones sexuales en el día 18, penúltimo día fértil, según mis cálculos. Él eyaculó fuera, pero estuvo un buen tiempo dentro mío. A las 12 Hrs, posterior a la relación sexual compré la pastilla del día después "GLANIQUE", no sé si será efectiva, porque dejé pasar horas y estuve en el máximo día de fertilidad. ¿Es probable que quede embarazada? Alguien podría explicarme.

1 Respuesta

Respuesta

Las pastillas del día después (o psotday) tienen una efectividad de 72 horas siendo más efectivas cuanto antes las tomes. Tendrás que esperar a que te llegue tu regla para asegurarte de su eficacia (si llega ha sido eficaz) En caso de que no te baje tendrás que hacerte un test de embarazo para descartar si lo estas o no.

Hola, muchas gracias por su respuesta. Tomé la pastilla por primera vez, la verdad me he sentido con dolores en el pecho o corazón y sueño, no sé si sea a efecto de la pastilla, exactamente. Pero lo que quisiera saber, (si por favor, aún podrías sacarme de duda), es, si tomé la pastilla adecuadamente, ya que pasaron 12 Horas. Puede ser que en esas 12 Horas. ¿Pudo haber habido fecundación? Por favor. Me siento preocupada, pero a la vez sé que no me queda más remedio que tranquilizarme y esperar... MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

Te dejo un enlace explicativo sobre la postday...

http://edsoncano.com/como-saber-si-la-pastilla-de-emergencia-o-del-dia-siguiente-funciono/