Quiero tirar una pared para unir dos habitaciones internas

Quiero abrir un hueco de 2,7 mts en una pared de interior de 3,5 mts y unos 15 cm espesor por lo que se ve tiene un encadenado en la parte superior y, antes de llamar arquitecto, quiero saber si es posible hacer el hueco en la pared sin tener que colocar un dintel, solo dejando ese encadenado sin que se venga la pared abajo

4 Respuestas

Respuesta

Es posible que sea factible de hacer el vano en la pared, de todas maneras consulta con un profesional, hay aspectos técnicos a considerar.

Las vigas de encadenado, son precisamente eso, solo atan los muros para resistir en casos de movimientos sísmicos, si la carga que debe absorber del techo es mayor a la capacidad del soporte podes tener problema luego.

Respuesta

Mejor que te lo hagas ver por un aparejador. No me convence esto del "encadenado". Habría también que ver como es.

Respuesta

Primero deberías ver cuánto tiene de alto el encadenado que dices debe ser supongo una viga carrera y su parte baja estará a los 2,10 m aproximadamente.

Respuesta

Creo que no tendrás problema, por que el encadenado que dices imagino que sera una viga de hormigón, y la pared de 15 cm es de medio hasta para hacer cerramiento, pero lo mejor es que te lo asegure el arquitecto.