¿Riesgo de contagio de ETS por lanceta usada?

Les contaré brevemente algo que me tiene preocupado. El día de ayer fui a una cita en el IMSS y me hicieron una prueba de glucosa. El problema fue que había mucha gente (casual), y la enfermera no cambió la aguja de la lanceta con la que me pinchó. Le pregunté si lo había hecho y ella (de mala gana) me dijo que sí pero yo en ningún momento vi que lo hiciera.
Está situación me tiene muy preocupado pues con la misma aguja ya había pinchado a varias personas, la última que pinchó antes de mi fue como 1 minuto antes. ¿Alguno de ustedes sabe si hay algún riesgo de haberme contagiado de VIH o Hepatitis C? ¿Les ha pasado algo similar?

1 respuesta

Respuesta

Se puede contraer cualquier enfermedad transmisible por medio de fluidos corporales