Si saco factor común sólo de los coeficientes de un polinomio. ¿Siguen siendo factores primos?

Por ej: 2x^3+4x^2+16x-10=2*(x^3+2x^2+8x-5) siempre te dicen que el grado de los factores debe ser mayor o igual a 1 y menor que el grado del polinomio. Entonces porque te enseñan este caso como factoreo, si factorizar es descomponer en factores primos. No entiendo!

Respuesta

Simplemente has extraído un factor numérico común a los coeficientes del polinomio. No has factoreado el polinomio.

Te ha quedado otro polinomio del mismo grado. Ahora debes estudiar como factorearlo y reducirlo. Por ejemplo aplicando Ruffini. A ojo tiene una sola raíz real cercana a 0.5... por lo que podrás reducirlo un grado.