Cual es la diferencia entre un diodo HV-1X3 y un diodo HV-1X7

Se le puede colocar cualquier diodo HV a cualquier microondas o se le debe colocar uno especifico a cada microondas.

Es decir se le puede colocar a un microondas Samsung MG-1340WA de 1,4 Kw, un diodo HV de un microondas LG MS-7042 MK de 8,5 Amp. Ambos de 120 Vac

2 Respuestas

Respuesta

Esta pregunta, te la respondi yo hace 3 dias, parecia que la cuestión del diodo quedó clara,.. pero veo que insistes en la misma pregunta,... has realizado ya 5 o 6 preguntas con el tema de tu microóndas y,... al parecer no te aclaras,... porque cada vez varias las preguntas, que si el magnetrón, que si los diodos de HV que si los condensadores etc,.. etc,.. cuando no se tiene ni idea,... como te dije en mi primera respuesta, el microóndas se lleva a reparar a un especialista,... (por ser un electródomestico electricamente peligroso) porque en tú caso, ya no se trata que preguntes algo en concreto sobre la averia,... es que,.. despues de una pregunta,... haces otra y otra,.. y otra,.. y si no,... repites otra vez la anterior.

Juan, terminaras con la cabeza caliente y los pies frios,... lo malo es que tambien terminaras calentandonos la cabeza a todos los demas.

Respuesta

El x3 es el diodo más común para los microondas: Se fabrica especialmente para eso, y es de 12 Kv de tensión inversa y 500 mA de corriente directa y de rápida recuperación.

El x7... No me figura en ningún catalogo de diodos!. Y buscando en los sitios de "Repuestos para microondas", todos te ofrecen el x3 como "útil para cualquier tipo de microondas de uso domestico".