Problema de Agua verde en piscina de cloración salina

Tengo lo que parece una capa verdosa en el fondo de la piscina y no consigo quitarla. Hace unos 2-3 dias el agua comenzó a verdear y ponerse turbia., posiblemente ante el incremento de temperaturas. Realicé una limpieza con limpiafondos y tratamiento de choque con cloro en grano, aumentando las horas de filtracion casi 11 horas seguidas. Los niveles de Ph correctos en torno a 7,4, y el cloro también.(Aunque por el tratamiento de choque ahora esta alto en torno a 3). El agua se ve cristaline y transparente, pero el fondo esta verdoso y como si flotase una especie de ligera bruma que al pisar o mover el agua del fondo se mueve dejando a la vista el fondo limpio.

Qué tengo que hacer para eliminarla, pues no vasta con pasar el limpiafondos

2 respuestas

Respuesta

El limpiafondos debes de pasarlo en vaciado no en filtrado, pues hay partículas que la arena no es capaz de retener y entonces vuelven a la piscina.

Pienso que mejor que dar el choque con Dicloro en grano podías haberlo dado con lejía apta para la desinfección de agua, bajando previamente el PH con agua fuerte (ya que la lejía lo va a subir) y así no añades ácido cianúrico al agua, aunque en tu caso este estabilizante podría ayudarte en los días de mucho sol o uso, pero en pequeñas proporciones (no debería de superar las 30ppm). Por si quisieras emplear el procedimiento te dejo unos enlaces donde lo explican concretamente aunque no debería de estar funcionando el clorador salino durante este procedimiento.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=2662

Con que has realizado el control del cloro con reactivo DPD1 o con reactivo OTO, puesto que no es lo mismo, ya que el primero controla el cloro libre mientras que el segundo controla el cloro total, en el que se incluye el cloro libre y el cloro combinado (cloraminas). No obstante indicarte que si hubieras realizado una supercloracion el nivel del cloro deberia de ser bastante alto, precisamente para que el cloro libre pueda acabar con las cloraminas o las algas; es mas, este proceso, que debe realizarse con determinada frecuencia, dependiendo del uso, etc, inutiliza el uso de la piscina durante varios dias hasta que el cloro se haya evaporado hasta niveles de 4-5ppm. Otra forma de dar un choque de cloro es con MPS (oxigeno activo), a razon de entre 25-50gr/m³ y este metodo si que no inutiliza la piscina en los dias siguientes a su aplicacion.

Respuesta

Cuando pase la barredera pásala con la válvula selectora en vaciado de esta forma lo eliminas directamente mullas veces son partículas tan pequeñas que pasar por el lecho filtrate y vuelve a la piscina