Comprar un casa un solo cónyuge pero casado con bienes gananciales.

Estoy casado desde hace un año, con bienes gananciales. El hecho es que estoy pensando en comprar una casa a mi nombre y pagándola yo, es decir, la hipoteca y el cargo económico seria contra mi.

¿Mi pregunta y duda es saber si en algún momento en que pudiéramos separarnos ella podría tener derechos para quedarse la casa o algún otra ventaja sobre este patromonio?

2 Respuestas

Respuesta

Salvo mejor criterio, es posible que esa vivienda que usted compre estando en gananciales tenga carácter privativo y sea únicamente de usted tanto a efectos de obligaciones de pago y mantenimiento como de derechos. Para ello es necesario que se haga constar en la escritura ante Notario que reconoce que la vivienda que usted adquiere es privativa de usted y que no pasará a formar parte de la sociedad de gananciales.

A su disposición para cuanto precise en los siguientes datos:

[email protected]

Respuesta

Si estas en gananciales sera dueña del 50%, y si tenéis hijos y vivís en ella, tienen derecho al usufructo mientras necesiten protección