¿Puedo obligar a mi ex marido a que me venda su parte?

Querría saber si puedo hacer algo u obligar de alguna manera a mi ex marido a que me venda su parte del piso que todavía tenemos en común. Y cómo se debería de hacer el cálculo de lo que debe corresponder a cada parte, teniendo en cuenta que se debe una hipoteca.

1 Respuesta

Respuesta

Partimos de que cada uno de ustedes tiene el 50% del piso. Si el piso pertenece a ambos, a su ex marido y a usted, cualquiera de los dos (usted en este caso) puede instar que se venda el piso, aunque no cuente con el consentimiento de su ex marido o incluso aunque éste se oponga.

La Ley nos dice que cualquier copropietario de un piso en este caso puede instar la división de la cosa común. En resumidas cuentas, si usted quiere que ese piso se venda, se puede hacer aunque su ex marido se oponga, y se puede instar alguna de las siguientes tres posibilidades:

- Comprar a su ex marido el 50% de él

- Que su ex marido le compre a usted el 50% que a usted le corresponde.

- Sacar el piso a la venta y repartirse el precio.

La cuestión comienza con un burofax de ofrecimiento y, de no estar él conforme u oponerse, hay que interponer una demanda de división de la cosa común.

Con respecto a la valoración, eso deberá hacerse por un perito. Que tenga el piso hipoteca no afecta en la venta, pues la hipoteca no deja de ser una merca carga que será soportada por quien compre el inmueble.

Le facilito nuestros datos para que, sin compromiso, nos contacte:

[email protected]