¿El sexo frecuente retrasa la menstruación?

Mi novio y yo mantenemos relaciones sexuales bastante seguido, siempre es con condón y de vez en cuando un roce antes de comenzar con el coito, mi ultima regla me llego el 30 de julio y hoy aun no me ha llegado, eh estado pensando mucho en eso, además de repente siento como si quisieran llegarme cólicos pero muy leve y se va, tengo un poco de flujo (nada anormal). También tengo que mencionar que mi novio es 46xxy pero tiene un tratamiento hormonal, no se si eso sea de importancia, ¿aumenta la posibilidad de embarazo con ese tratamiento?

1 Respuesta

Respuesta

Hola cristina barragan

La actividad sexual cuando ocurre cerca de la menstruación puede atrasar hasta en un día el que se presente debido a las contracciones vaginales, esas mismas contracciones también puede provocar que se adelante. No hay una regla al respecto, depende de cada mujer.