Usar tubería PVC para conductos de aire acondicionado

Veamos, he comprado un aire acondicionado por conductos, y me dispongo a hacer yo mismo los conductos. Entiendo que tendré que calcular las secciones de los tubos/canales y las rejillas, pero eso no me preocupa.

Me planteo o bien comprar el kit de CLIMAVER y hacer los conductos con las planchas aislantes, o utilizar las 4 salidas de 200mm de diámetro con las que cuenta mi unidad (Fujitsu). Estéticamente me gusta más esta idea ya que la casa es estilo industrial y 2 de los 4 tubos serían vistos en acero inoxidable. Además la instalación sería más rápida que haciendo los conductos.

He ido a preguntar sobre tubos de 200/150mm y he visto que además de los de acero inoxidable, acero galvanizado y tubo flexible está la opción de tubo de PVC.

Me gustaría saber cuales son las desventajas de usar tubo de PVC para refrigeración o por qué no hay ningún tipo de información sobre esta posibilidad. ¿Riesgo de fisura de las juntas? ¿Condensación? No entiendo que problema pudiera haber que no lo haya con tubo de acero.

1 Respuesta

Respuesta

No hay razón que impida utilizar tubo de PVC como conducto de aire acondicionado. Simplemente, me parece que puede ser caro. El hacer los conductos con Climaver es complicado. Se requiere cierta preparación y herramientas. Sin embargo, es el sistema más eficiente para evitar pérdidas de calor o frio en el trayecto. El hacer los conductos con lámina galvanizada también requiere mucho conocimiento del tema, y siempre hay que aislarlos. Es difícil aconsejarte que seria mejor en tu caso. Habría que verlo.