Necesito orientación. Quiero dedicarme a las renovables

Soy un chico de 26 años que actualmente trabaja como técnico de mantenimiento en una importante cadena de hoteles. Tengo el carnet de instalador de electricista pero ni me llena ni hago nada con este título y sin experiencia. Mi deseo es dedicarme a las renovables, siendo más realista (debido a mi nivel de estudios) al tema de solares ya sea térmica o fotovoltaica. La cuestión es que en España este tema está congelado, me da miedo invertir mi tiempo en algo que no valdrá la pena. ( Tengo una hija de un año).

Como últimos datos sobre mi tengo que decir que me apasiona está profesión, también amo la naturaleza y me llenaría trabajar para contribuir con el uso responsable de los recursos que nos proporciona.

La pregunta es que no se que estudiar y donde estudiarlo ya que hay mucho engaño hoy en día y el precio de los cursos es elevado. No le pongo límite de precio al curso pero si me encantaría aprender y que alguien quiera enseñarme. Sueño con ser un auténtico profesional y deseo especializarme en algo.

Estoy mirando un curso que imparte Censolar que no está mal de precio y da fiabilidad. ¿Sabrían decirme que hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Yo que tu emigraría. Lo de España es un vacile de puertas giratorias. Algun dia no les quedara más remedio que adaptarse al resto del mundo, pero mientras eso no ocurra... no hay mucho campo para las renovables. Aun así, existen un montón de empresas punteras que siguen en lo suyo pero vendiendo todo fuera porque en casa, nada de nada o muy poquito. Podrías presentarte a ellas y quien sabe, todo es posible. La segunda opción es que busques trabajo fuera del país. En Europa estan a tope con el tema e incluso cerca de casa en Portugal, van viento en popa y a toda vela solar. Son opciones. Otra opción es que tu mismo montes tu propia empresa o negocio. Todo dependerá de si hay la financiación adecuada para ello, pero se de historias donde se empezó con poco y hoy son grandes jugadores mundiales en el tema renovables. Si mudarse lejos no es posible, miraría cerca de ti en un radio de 100 km y de seguro encontrarás algún empresario en la vecindad ya que desconozco tu localización.

Aqui te dejo un listado parcialmente actual con el que poder tener un primer contacto al que llamar o mailar preguntando que se necesita estudiar desde tu posición actual.. Espero te ayude y de verdad deseo cumplas tus sueños. Ánimo y un gran saludo.

http://www.sitiosolar.com/directorio-de-empresas-de-energias-renovables-de-espana/empresas-renovables-madrid-espana/

http://www.appa.es/