Para caso de penal, ¿Abogado de oficio o privado?

Si tuvierais algún problema y necesitarais buena defensa, ¿qué eligiriais y por que?

2 Respuestas

Respuesta

El buen abogado penalista es el que trabaja con modestia, con prudencia y que rehúye las ocasiones de exhibición pública. Esos abogados famosos que salen en la televisión no sirven para nada, salvo para cobrar fortunas en honorarios profesionales. El mejor penalista trabaja calladamente, no espera reconocimiento ni hacer grandes construcciones jurídicas, ni se deja impresionar ni guiar por lo que exige el cliente o sus allegados. Solo tiene entre ceja y ceja un objetivo: su cliente no ingresará en prisión. Y lo consiguen. Evite los "primeros espadas" y confíe en quien elija. El abogado de oficio es una pura lotería (lo mismo que el sistema con que se designan).

Cómo designan al abogado de oficio?

Por sorteo

Respuesta

Si puedes pagar uno privado, se supone que es mejor, por que es pago, eso no da garantía absoluta, de que va a ganar el juicio, hay abogados de oficio, que pueden ser tan o mejor buenos que uno privado, solo que si es privado se supone que tiene más medios económicos para afrontar el juicio o lo que sea.